Saltar al contenido

¿Cómo ver las fotos archivadas en Instagram?

En 2017, Instagram agregó una funcionalidad que nos permite archivar las publicaciones que ya hemos compartido en nuestro perfil, de modo que solo nosotros podamos verlas en el futuro. Para la mayoría de los usuarios esta es una función muy útil, ya que no necesitas eliminar fotos, videos o historias permanentemente, basta con archivarlas para que dejen de ser visibles. ¡Así de fácil!

Ahora bien, muchas personas terminan archivando sus fotos de forma accidental, y otras simplemente no saben dónde quedan guardadas esas imágenes ni cómo pueden recuperarlas. Si ese es tu caso, no entres en pánico… aquí aprenderás cómo ver las fotos archivadas en Instagram, fácil y rápido.

Nota: Recuperar las fotos archivadas de Instagram es prácticamente igual en dispositivos Android o iPhone.

Cómo ver fotos archivadas en Instagram (para Android)

Paso 1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android. Dirígete a la pantalla de perfil presionando el ícono de Imagen de perfil ubicado en la esquina inferior derecha de la interfaz de inicio.

Ver fotos archivadas en Instagram

Paso 2. Una vez que te encuentres en tu perfil, pulsa sobre el ícono con forma de reloj, ubicado en la barra superior. Esto te llevará a la pantalla Archivo de historias, donde están todas las historias publicadas (solo visibles para ti).

ir a Archivo de historia en instagram

Paso 3. Selección la opción Archivo de historias y luego Archivo de publicaciones (Posts Archive) en el menú desplegable. Aquí encontrarás todas tus fotos archivadas de Instagram.

ir a archivo de publicaciones en instagram

desarchivar foto en instagram

Paso 4. Para revertir el proceso, desarchivar la foto deseada y volver a mostrarla en tu perfil, solo tienes que seleccionarla, pulsar sobre el menú de tres puntos () ubicado en la esquina superior derecha y finalmente seleccionar la opción Mostrar en el perfil (Show on Profile) del menú emergente.

seleccionar foto en instagram

ver foto archivada en el perfil de Instagram

Repite los mismos los pasos para otras publicaciones que desees desarchivar en Instagram.

Cómo ver fotos archivadas en Instagram (para iPhone)

Paso 1. Abre la aplicación de Instagram en tu iPhone y presiona el ícono de la Imagen de perfil (también ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla).

ver perfil de instagram

Paso 2. Presiona sobre el ícono en forma de reloj ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz. De inmediato verás la pantalla de Archivo (Archive), donde se guardan todas las historias publicadas recientemente.

ir a Archivo de instagram

Paso 3. Selecciona la opción Archivo y luego la pestaña Publicaciones (Posts).

ver archivo y publicaciones

buscar foto para recuperar del archivo

Paso 4. Busca y selecciona la foto que deseas recuperar; luego presiona el icono de tres puntos ubicado en el lado derecho de la foto.

recuperar foto de instagram

Paso 5. Finalmente, presiona la opción Mostrar en perfil (Show on Profile) para desarchivar la foto y hacerla visible de nuevo en tu perfil.

ver foto archivada en el perfil de instagram

Nota: En caso de que desees borrar una foto de Instagram permanentemente, selecciona la opción Eliminar (Delete) que aparece junto a Mostrar en perfil.

Te puede interesar: ¿Cómo ver fotos de perfiles de Instagram en grande?

¡Y eso es todo! Así es como puedes ver las fotos archivadas en Instagram. Esperamos que este artículo te haya ayudado a recuperar con éxito tus imágenes guardadas en el archivo para mostrarlas una vez más en el perfil.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

¿Cómo ver las fotos archivadas en Instagram?
¡Regálanos 5 estrellas!