Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube con UC Browser

UC Browser es un navegador web multiplataforma que ha ganado gran popularidad debido a la velocidad de ejecución que brinda a los usuarios. El funcionamiento de este buscador ha sufrido cambios desde su lanzamiento hasta la actualidad, siendo la eliminación de la funcionalidad para descargar videos desde Youtube uno de los cambios más notables. Anteriormente, se podía descargar cualquier video desde Youtube en cuestión de segundos, pero esto entraba en conflicto con las políticas de copyright de Youtube, de ahí que la funcionalidad (YouTube Downloader) fuera eliminada.

La buena noticia es que, a pesar de estos cambios, todavía existe una forma de lograrlo. Si quieres saber cómo descargar videos, y música, con UC Browser, sigue leyendo a continuación para conocer este método, también efectivo para el UC Browser Handler (dispositivos móviles). 

¿Cómo descargar videos con UC Browser?

Antes de comenzar, cabe reiterar que la opción de descarga directa está eliminada, y que las extensiones de UC Browser diseñadas para ese propósito no funcionarán de forma correcta.

Ahora sí, veamos los pasos que debes seguir, incluyendo la instalación del propio navegador.

Paso 1. Instala el UC Browser. En caso de no tenerlo instalado en tu pc o dispositivo móvil, accede a una página de descarga o tienda de aplicaciones. Una buena recomendación es hacerlo desde la página web oficial de la aplicación (https://www.ucweb.com). Desde allí puedes descargar la versión para Android, IPhone, PC, IPad y Windows Phone.

Por ejemplo:

  • Si nos encontramos en un dispositivo móvil, accedemos a la PlayStore, buscamos la aplicación y presionamos la opción “Get” u “Obtener”.

descargar video de youtube con uc browser

  • Una vez terminada la descarga, el botón “Get” cambiará a “Launch” (Ejecutar).

instalar uc browser

  • Presionamos la opción Ejecutar para abrir y comenzar a usar la aplicación.

Paso 2. Dirígete a la barra de direcciones y accede a la página https://www.onlinevideoconverter.com/video-converter. OnlineVideoConverter es una aplicación web diseñada para convertir enlaces de video o archivos de video a otros formatos, sin necesidad de instalar programas en tus dispositivos.

abrir onlinevideoconverter

Paso 3. Ahora dirígete a Youtube, busca el video que quieres descargar y copia su url. En una pc, basta con hacer clic sobre la barra de direcciones y copiar el enlace; en un dispositivo Android, selecciona el botón compartir y presiona la opción “Copiar URL”.

Paso 4. Regresa a la página de conversión de videos y pega la url en el recuadro indicado (Ctrl v o dejar el dedo pulsado para ver la opción Pegar).

copiar y pegar url del video a descargar

Una vez pegado el link, debes elegir cómo quieres descargar este video con UC Browser, ya que se tienen varios formatos y calidades disponibles. Para descargar el video sin alteraciones selecciona el formato de mp4, pero si quieres descargar solamente el audio, selecciona el formato mp3.

escoger formato de video

Paso 5. Una vez seleccionado el formato mp4, presiona el botón “Start” o “Empezar” para iniciar el proceso de conversión automática (demora varios segundos).

convertir video de youtube

Después de finalizada la conversión, el sitio nos redirigirá a otra página web con el video ya convertido. Aparecerá un recuadro de color azul con la opción “Descargar” o “Download”; finalmente, pulsa este botón para comenzar la descarga del video.

Como ves, descargar videos de Youtube con UC Browser todavía es posible. Este método te permite almacenar tus videos y música favorita en el celular o la computadora, de manera rápida y sin necesidad de instalar otras aplicaciones.

Recomendación: ¿Cómo descargar videos de Youtube desde cualquier navegador usando «ss»?

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que al descargar videos de YouTube, está impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor; en caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de YouTube con UC Browser
¡Regálanos 5 estrellas!