Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube gratis al celular

¿Alguna vez has querido ver un video que normalmente reproduces online, pero no puedes hacerlo porque te has quedado sin conexión a internet? Si es así, este tutorial te puede interesar. Aquí te explicamos cómo puedes descargar videos gratis al celular, específicamente desde YouTube, para reproducirlos cada vez que quieras.

Estaremos viendo diferentes métodos, de modo que puedas lograrlo independientemente de tu sistema operativo. No importa si tu dispositivo (celular, tablet) funciona con Android o iOS, como tampoco importa el modelo o la marca (Samsung, ZTE, Huawei, etc. – en el caso de celulares Android).

Descargar videos de YouTube gratis mediante aplicaciones: Android

La primera opción es Videorder, una aplicación para descargar videos, playlists y música, específicamente en dispositivos Android. Permite hacer descargas rápidas, con alta resolución y de manera gratuita. Para usarla solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descargar la aplicación en tu celular. Puedes acceder a la página web del fabricante desde tu navegador y seleccionar la opción Descargar, o puedes descargarla haciendo clic aquí.

descargar e instalar videorder

Nota: en caso de que tu dispositivo bloquee la instalación, dirígete a la opción de “Seguridad”, sección de “Ajustes” y habilita la opción “Instalar de fuentes desconocidas”.

Paso 2. Una vez que se haya instalado, abre la aplicación, haz clic en Empezar y usa el buscador para encontrar el video que deseas descargar a tu celular.

Paso 3. Selecciona el video y escoge la opción de Descarga Rápida, indicando el formato (música mp3 o video) y la resolución deseada. El video comenzará a descargarse automáticamente, incluso sin necesidad de tener abierta la aplicación.

escoger opción de descarga rápida

Descargar videos gratis al celular: iOS

La siguiente aplicación se llama WorkFlow, la cual está diseñada para dispositivos iOS. Muchos usuarios aseguran que Workflow es la app más poderosa de su iPhone o iPad, ya que les permite hacer numerosas tareas, incluida la descarga de videos.

Paso 1. Si aún no la tienes instalada, busca Workflow en la App Store y descárgala.

Paso 2. Abre Workflow. Avanza por la presentación, escoge el Workflow predeterminado que se adapte a tu gusto y luego continua avanzando con la flecha.

Paso 3. Presiona “Add Wiget”.

descargar video al celular gratis con workflow

Paso 4. Despliega el centro de notificaciones, desplázate hacia abajo y presiona el botón “Editar”; al final de la lista presiona la opción de Workflow y luego el botón “+”.

Paso 5. Presiona el botón “Go to my Workflow”.

Paso 6. Entra https://workflow.is/workflows/387973120bde472b80b9c0f5ab90dd51 en el navegador de tu Iphone o Ipad y presiona “Get Work Flow”.

seleccionar workflow de youtube

Paso 7. Ahora verás que en la pestaña “My workflow” aparece “Downdload YouTube”.

abriendo youtube para descargar video al celular

Paso 8. Ve a la aplicación de YouTube y selecciona el video que deseas descargar. Pulsa la opción “Compartir”, luego “Más” y por último selecciona “Run Workflow”. De esta manera se mostrará la ventana de actividades. Luego presiona “Download YouTube” para ejecutar la descarga.

ejecutar descarga del video desde youtube al celular

Descargar videos de YouTube al celular gratis y sin programas

Por último, veremos cómo puedes hacer estas descargas sin necesidad de instalar aplicaciones previamente. Lo único que necesitas es tu navegador.

Paso 1. Usando el navegador, abre la página de YouTube.

abrir youtube en el navegador

Paso 2. Busca y reproduce el video que deseas descargar. Omite la publicidad en caso de que aparezca algún anuncio.

buscar video para descargarlo al celular

Paso 3. Ahora dirígete a la barra de direcciones y sustituye las letras “www.” de la url  por las letras “ss”. Presiona la opción Ir o Go del teclado digital.

ir a la barra de direcciones en el navegador

cambiar letras en url para habilitar descarga

Paso 4. Automáticamente ocurrirá la redirección hacia la página de descargas online Savefrom.net.

descargar video al celular desde youtube sin programas

Paso 5. En esta nueva interfaz podrás ver una vista previa del video a descargar, así como la opción de seleccionar el formato y la resolución deseada. Una vez que hayas indicado estos datos, presiona el botón verde “Descargar” y espera unos minutos hasta que la descarga se haya completado. ¡Listo! Descargar videos de YouTube al celular puede ser así de fácil y rápido.

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que al descargar videos de YouTube, está impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor; en caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de YouTube gratis al celular
4.5 (90%) 2 votes