Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube a la computadora

¿Quieres saber cómo descargar videos a la computadora gratuitamente? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo usando tres métodos diferentes: primero con un programa, luego con una extensión del navegador y por último, sin programas. Nuestra intención es que este tutorial sea de utilidad para ti, independientemente del sistema operativo que tengas en tu computadora (Windows, Linux, Mac), del modelo (pc, laptop) o la marca.

Nota: En caso de querer descargar videos a un celular o tablet, te recomendamos consultar un tutorial específico para ello.

Descargar videos de YouTube a la computadora con un programa paso a paso

Posiblemente ya hayas escuchado hablar del jDownloader, una aplicación de descargas bastante popular. Es gratis y compatible con Microsoft Windows, Mac, Linux, entre otros sistemas operativos. Permite iniciar y pausar las descargas, establecer limitaciones de ancho de banda, extraer archivos automáticamente, etc. Para descargar videos a la computadora usando jDownloader debes seguir las siguientes instrucciones:

Paso 1. Descarga e instala jDownloader (clic aquí).

Paso 2. Abre la aplicación. Este programa permite iniciar la descarga automática con solo copiar el vínculo del video en su interfaz, pero en caso de tener dicha opción deshabilitada haz clic derecho después de copiar el enlace y escoge la opción “Añadir enlaces”.

Instalar y abrir jDownloader para descargar videos

Paso 3. A continuación aparecerá una ventana emergente, pega en ella la url del video de Youtube que quieres descargar hacia la computadora y haz clic en continuar. La descarga se iniciará automáticamente y el video estará descargado en pocos minutos.

Te puede interesar: Cómo pasar videos de YouTube a un dispositivo Android por USB

Descargar videos de YouTube a tu computadora mediante una extensión del navegador

En este paso estaremos usando la extensión Tampermonkey, muy utilizada para ejecutar los llamados scripts de usuario (pequeños programas de computadora que sirven para agregar botones de descarga a las páginas de YouTube, limpiar la línea de tiempo de Facebook, etc). Esta extensión es compatible con Chrome, Firefox, Opera, e incluso Safari, y se puede ejecutar en cualquier sistema operativo.

Nota: si no estás familiarizado con el uso de extensiones de navegador, puede que esta opción no sea la más cómoda para ti.

Paso 1. Ingresa al siguiente sitio web: https://www.clipconverter.cc/es/addon/

Paso 2. Escoge la opción de instalación correspondiente a tu navegador.

Seleccionar navegador

Paso 3. Inicia la instalación de Tampermonkey haciendo clic en su respectivo botón y luego en la opción “Agregar a…”, que termina con el nombre del navegador que has seleccionado.

Instalación de extensión para bajar video de youtube

agregar extensión de descarga

Paso 4. Abre Tampermonkey en la opción “Agregar nuevo script”.

agregar un nuevo script

Paso 5. En el mismo sitio web, haz clic en la opción para Descargar el script.

Descargar el script

Paso 6. Haz clic en la opción de instalación.

Instalar script para descargar video a la computadora

Es posible que tu navegador te pida aceptar la descarga antes de realizarla. Una vez descargado el script, aparecerá de esta forma.

script descargado

Paso 7. Haz clic en la flecha que se muestra a la derecha y escoge la opción “Mostrar en carpeta”.

opción Mostrar en Carpeta

Paso 8. Abre el archivo con el blog de notas.

abrir en bloc de notas

abrir código de extensión en bloc de notas

Paso 9. Ahora copia todo el texto y pégalo en la ventana “Agregar script” en Tampermonkey.

agregar script de descarga

Paso 10. Guarda el script.

guardar script de descarga de videos

Paso 11. Ingresa a YouTube y haz clic en el botón “CLIPCONVERTER”.

botón clipconverter

Paso 12. En la ventana emergente, escoge la resolución y el formato deseado y haz clic en “Descargar” (existe la posibilidad de descargar el video a la computadora en formato de música mp3). La descarga comenzará inmediatamente, sólo debes esperar a que se complete.

Iniciar descarga del video desde youtube a la pc

Te puede interesar: Cómo descargar videos largos de YouTube

Descargar videos a la computadora sin aplicaciones

Por último, te recomendamos una de las soluciones más simples y efectivas para bajar videos online de Yuotube hacia tu ordenador. Es una vía rápida, gratis y funciona sin necesidad de programas. También sirve para cualquier sistema operativo.

Paso 1. Abre la página de YouTube en tu navegador.

Abrir youtube para buscar video

Paso 2. Busca y selecciona el video que quieres descargar.

buscar video para descargar

Paso 3. Dirígete a la url del video que se muestra en la barra de direcciones y reemplaza la parte “www.”  por  “ss”. A continuación presiona la tecla Enter.

ir a la barra de direcciones

reemplazar por ss

Paso 4. En este punto se abrirá una nueva página, correspondiente a la opción de descarga online Savefrom.net.  Selecciona el formato y la resolución deseada, y haz clic en el botón verde Descargar para iniciar el proceso.

descargar video de youtube a la computadora sin programas

elegir formato del video descargado

Una vez descargado ya puedes disfrutar del video en tu computadora (la descarga suele guardarse en la carpeta de Descargas/ Downloads).

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que al descargar videos de YouTube, está impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor; en caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de YouTube a la computadora
5 (100%) 1 vote