Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube en mi Android

Si quieres saber cómo descargar videos de YouTube hacia tu dispositivo Android, aquí te explicamos dos alternativas para que lo hagas de forma rápida y gratuita. Primero estaremos usando una aplicación específica para descargar videos y luego veremos cómo puedes hacerlo incluso sin programas.

Ambos métodos funcionan sin importar el dispositivo Android que estés utilizando (celular, tablet), así como tampoco importa la marca del mismo (Samsung, Huawei, LG o cualquier otra).

Descargar videos gratis en Android con SnapTube

SnapTube es una aplicación diseñada para descargar videos y música, no solo desde YouTube, sino también desde otras plataformas como Facebook e Instagram. Es una manera fácil y rápida de bajar cualquier video que desees hacia tu celular. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descargar e instalar Snaptube. Entra a la página www.snaptubeapp.com y da clic en el botón Descargar para iniciar la descarga de la aplicación hacia tu dispositivo. Una vez que se haya descargado, haz clic en Instalar.

descargar snaptube

Nota: Debido a las políticas que prohíben las aplicaciones para descargar videos desde YouTube, Snaptube no se encuentra disponible en la tienda de Google Play; es necesario acceder a ella desde la url proporcionada anteriormente. 

Paso 2. Una vez instalada, abre la aplicación y selecciona la opción Sitios de Videos en la parte superior.

seleccionar sitios de videos en snaptube

Paso 3. Escoge Youtube. Inmediatamente se abrirá una interfaz similar a la aplicación de YouTube. Aquí debes utilizar el buscador para encontrar el video que quieres descargar.

seleccionar youtube como sitios de videos

Paso 4. Una vez que lo hayas encontrado y seleccionado, haz clic en el botón de descarga ubicado en la parte inferior derecha.

descargar video de youtube en Android

Paso 5. Antes de comenzar la descarga se mostrará una ventana para seleccionar si quieres bajarlo como música o como video (en este caso video), así como para especificar el formato y la resolución. Basta con hacer clic en la opción deseada para que se inicie la descarga del video.

elegir formato y resolución antes de descargar

Ahora sólo queda esperar unos minutos hasta que se complete la descarga y ya podrás disfrutar del video en tu celular o tablet, sin necesidad de reproducirlo online.

Descargar videos de YouTube sin programas

Este método es incluso más sencillo que el anterior, y sigue siendo gratis.

Paso 1. Abre el navegador en tu dispositivo Android.

Paso 2. Entra a Youtube, busca el video que quieres descargar y reprodúcelo (en caso de salir algún anuncio, simplemente omítelo).

buscar el video para descargar

Paso 3. Ahora dirígete a la dirección url que aparece en la parte superior de la interfaz, elimina la parte “www.” y reemplázala por las letras “ss”.

ir a la barra de direcciones en navegador

modificar url del video a descargar

Paso 4. Presiona sobre la opción Ir de tu teclado digital para ser redirigido hacia la página de descarga Savefrom.net.

Descargar video en android sin programas

Paso 5. En esta nueva página ya se habrá cargado el link del video seleccionado, así como una vista previa debajo. Antes de iniciar la descarga debes seleccionar el formato y la resolución deseada haciendo clic en el menú desplegable, tal y como se muestra en la imagen.

formato y resolución en savefrom.net

Paso 6. Luego haz clic en el botón Descargar para comenzar. La descarga se completará en pocos minutos. Para encontrar el video descargado dirígete a la carpeta Downloads de tu dispositivo.

Nota: Aunque el artículo está orientado a descargar videos de YouTube en Android, en realidad este método de descarga online a través del navegador funciona para cualquier sistema operativo.

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que al descargar videos de YouTube, está impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor; en caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de YouTube en mi Android
¡Regálanos 5 estrellas!