Saltar al contenido

¿Cómo ver fotos etiquetadas en Facebook?

En pocas palabras, el sistema de “etiquetado” de Facebook nos permite invitar a una persona mediante su perfil a observar fotos y videos. Cuando etiquetamos a alguien, estamos creando un enlace hacia su perfil, y la publicación en cuestión se agrega a su línea de tiempo (timeline). Comúnmente, los usuarios de Facebook etiquetan una foto para mostrar quién está con ellos en ese momento. Cualquiera que lo vea puede hacer clic en el nombre de la persona etiquetada y acceder a su perfil.  Dicho esto, si te interesa saber un poco más acerca de la función Etiquetar (Tagging), y quieres aprender cómo ver las fotos etiquetadas en Facebook, sigue leyendo a continuación.

¿Cómo puedo ver mis fotos etiquetadas en Facebook?

Es muy sencillo; solo debes seguir el siguiente desglose de pasos:

Paso 1. Inicia sesión para ver tu perfil (Login).

Simplemente inicia sesión en Facebook como de costumbre, introduciendo tu correo o número de teléfono y luego tu contraseña.

Iniciar sesión en Facebook

Paso 2. Ver Fotos en las que apareces.

Después de iniciar sesión, dirígete a tu perfil y selecciona “Fotos”. En este apartado verás la opción Fotos en las que apareces junto a las otras que has subido desde tu PC o móvil.

fotos en las que apareces

Paso 3. Revisar tu Registro de Actividades para consultar las etiquetas.

En la parte superior derecha puedes ver el botón “Registro de Actividad”; presiona sobre él para dirigirte a la revisión de etiquetas.

registro de actividad en facebook

Paso 4. Fotos etiquetadas.

fotos etiquetadas en facebook

En este apartado se muestran todas las publicaciones en las que se te ha etiquetado. Puedes ver desde las fotos etiquetadas que tienes ocultas hasta las fotos en las que apareces de forma pública.

Para ver las fotos etiquetadas en Facebook simplemente selecciona la pestaña de “Fotos y videos”, y a continuación “Fotos en las que te etiquetaron”. En esta sección también encontrarás las etiquetas de otras personas que hayan compartido una publicación contigo.

Desde aquí puedes mantener un seguimiento de todas tus actividades, incluso puedes permitir o no que alguien te etiquete en una publicación. Esto se logra al activar la opción “Revisión de etiquetas”.

Si la activas, cada vez que un amigo te etiquete en una publicación, esta no se mostrará en tu biografía hasta que la apruebes.

¿Cómo evitar las fotos etiquetadas en Facebook sin mi consentimiento?

Presiona la flecha ubicada en la parte superior de tu página de Facebook, a la derecha del ícono de Ayuda. Luego en “Configuración”.

En los ajustes de configuración, busca la pestaña Biografía y etiquetado, y dentro de ella la opción “Revisión”. Aquí podrás editar las opciones:

  • ¿Quieres revisar las publicaciones en las que te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?
  • ¿Quiere revisar las etiquetas que las personas agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?

Activa ambas opciones, como se muestra en la imagen, para aprobar o desaprobar las publicaciones en las que se te ha etiquetado, ahora desde el “Registro de actividades”. Con esta acción puedes revisar las fotos etiquetadas en Facebook que tus conocidos o amigos han compartido en sus redes, permitiendo o no su publicación en tu biografía.

revisión de etiquetado en Facebook

¿Cómo ver todas las fotos etiquetas en Facebook de un amigo?

Ver las fotos en las que una persona ha sido etiquetada también es muy sencillo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, dependiendo de la configuración de privacidad de cada usuario, es posible que no puedas ver todas las fotos en las que se le ha etiquetado.

  1. Inicia sesión en Facebook.
  2. Escribe el nombre de tu amigo en la barra de búsqueda en la parte superior de la página, y a continuación selecciona su perfil cuando aparezca en la lista.

Una vez abierto el perfil, haz clic en Fotos para ver todas las fotos y videos en los que este usuario ha sido etiquetado.

fotos etiquetadas de otra persona en Facebook

Si intentas ver fotos de personas que no son tus amigos en Facebook, solo aparecerán las imágenes que han sido compartidas públicamente, o aquellas en las que han sido etiquetados por un amigo en común.

Esperamos que esta guía haya sido de tu agrado y no tengas dudas acerca de cómo ver fotos etiquetadas en Facebook, sean tuyas o de un amigo.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

¿Cómo ver fotos etiquetadas en Facebook?
4.5 (90%) 8 votes