Saltar al contenido

¿Cómo ver fotos borradas de tu WhatsApp?

Si has llegado a este artículo es porque seguramente necesitas ver fotos borradas de WhatsApp; pueden ser fotos que has recibido de un contacto, o que han sido enviadas por ti. Lo primero que debes saber es que no hay que entrar en pánico. Es posible recuperar las fotos borradas más rápido de lo que crees, y aquí te explicaremos cómo vas a hacerlo.

¿Estás seguro de que la imagen se ha borrado?

Parece una pregunta tonta, pero esto es lo primero que debes comprobar. Asegúrate de que la(s) foto(s) se han borrado de la tarjeta de memoria. En ocasiones no tenemos un recuerdo muy nítido de la imagen, no la reconocemos al pasar la vista y por tanto asumimos que la hemos borrado. También puede ocurrir que no se han guardado en la tarjeta de memoria, sino en la tarjeta interna del teléfono. Dicho esto, busca y rebusca las fotos perdidas en cuanta carpeta de imágenes encuentres en tu celular.

Comienza por la galería, ya que es donde se almacenan todas las imágenes. Ahí encontrarás las carpetas de imágenes de WhatsApp, de la cámara, bluetooh y otras. Dedica unos minutos a revisar bien todo el contenido a pantalla completa. Quizás solo has borrado el mensaje con las fotos en el chat, pero han estado en tu celular todo el tiempo.

cómo ver fotos borradas de Whatsapp en la galería

Si el mensaje de WhatsApp está, pero la imagen no, entonces es momento de probar otras opciones.

Entrar a WhatsApp Web

Esta opción nos permite volver a encontrar las fotos aunque las hayamos borrado del teléfono, siempre y cuando el mensaje siga ahí. WhatsApp Web es la versión de esta aplicación para ordenadores y funciona igual que la versión móvil, es decir, almacena cada imagen que te envían o que has enviado. Lo mejor de todo es que sirve tanto en Android como en IPhone.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entrar a la url whatsapp.com desde cualquier navegador (Mozilla Firefox y Google Chrome son los más comunes).
  2. Lo primero que aparecerá en la interfaz será un código QR (Quick Response Code), el cual debes escanear para que tus chats aparezcan. No te asustes, es un paso sumamente fácil. Usando el celular, abre el WhatsApp, dirígete al Menú (3 puntos verticales en la esquina superior derecha) y luego a la opción de WhatsApp Web. Eso hará que la cámara del celular se active automáticamente para escanear el código. Ten en cuenta que debes apuntar con la cámara hacia la página web del WhatsApp.
  3. Una vez se escanee el código en la computadora, la interfaz cambiará a una parecida a la versión móvil y se mostrarán todos los chats.
  4. Solo falta ir al chat, ubicar el mensaje con la foto borrada y descargarla en la PC.

ver chat de whatsapp en whatsapp web

Usar la Copia de Seguridad en Android

Me temo que si tienes IPhone, esta no es la solución que andas buscando; solo funciona para Android. La copia de seguridad puede ayudarte a recuperar las imágenes perdidas siempre y cuando dicha opción haya estado activada antes de borrarlas.

  1. En tu interfaz de WhatsApp, ve al Menú, selecciona Ajustes y luego la pestaña Chats. Ahí podrás seleccionar la Copia de Seguridad.
  2. Una vez seleccionada, mostrará la fecha y la hora del último respaldo. Si fue antes de que la foto se borrara, respira…la foto está guardada dentro de Google Drive. Sin embargo, no podrás acceder a ella directamente.

ver fotos borradas con copia de seguridad

Los usuarios solo pueden acceder a la copia de seguridad después de haber reinstalado la aplicación. Dicho esto:

  1. Debes desinstalar y reinstalar WhatsApp. Durante el proceso de instalación, se mostrará una interfaz preguntando si deseas Restaurar Copia de Seguridad; acepta esta opción para obtener todos los archivos borrados.

Ten en cuenta que con este método perderás todos los mensajes posteriores a la copia de seguridad. Valora si merece la pena mantenerlos o perderlos para recuperar esas imágenes. Por lo general existe la posibilidad de ponerte en contacto con la persona a la que enviaste la foto, o en el caso contrario, la persona que te la envió, para pedirle que te la envíe nuevamente. Esta puede ser una solución mucho más fácil y rápida.

Recurrir a una App

¿No te ha funcionado ninguna de las alternativas anteriores? No pasa nada; lo bueno de tener un Samsung, o cualquier otro celular con Android / IOS es que tenemos aplicaciones para casi todo, incluyendo ver fotos borradas de Whatsapp. Entre las más recomendadas tenemos:

DigDeep

  • Excelente opción; es gratis y cumple a cabalidad su función. Ver aquí
  • Punto negativo: el exceso de publicidad puede resultar molesto.

Dumpster

  • Totalmente gratis y también efectiva. Ver aquí
  • Punto negativo: no será efectiva si no estaba instalada en tu celular antes de borrar la foto.

Undeleter

  • Analiza el almacenamiento interno de tu celular y el de la SD en busca de fotoseliminadas. Ver aquí
  • Punto negativo: el teléfono debe tener acceso root para poder utilizarse, de ahí que no sea la mejor opción para usuarios inexpertos.

DiskDigger

  • Analiza el almacenamiento interno del celular en busca de fotos que has borrado y recupera una miniatura de la imagen. Ver aquí
  • Punto negativo: para recuperar las fotos en su tamaño original requiere de pago.

FoneDog Android Data Recovery Tool

Este software no solo recupera las imágenes eliminadas de WhatsApp, sino que también puede recuperar tu historial de chat, mensajes de texto, registros de llamadas, fotos de contactos, videos y más. Es compatible con dispositivos Android y computadoras (Mac o Windows). Es posible probarlo de manera gratuita. Ver aquí

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

¿Cómo ver fotos borradas de tu WhatsApp?
¡Regálanos 5 estrellas!