Saltar al contenido

Cómo descargar videos de Youtube con Subtítulos

Si ya has leído otros de nuestros tutoriales seguramente sabes que descargar videos de Youtube, o desde cualquier página, puede ser una tarea rápida y sencilla. Existen diferentes métodos que te permiten bajar un video hacia tu pc o celular en solo cuestión de minutos, pero, ¿qué pasa si además del video también queremos descargar sus subtítulos?

En este artículo te explicamos cómo descargar videos de Youtube con subtítulos automáticos, especialmente para ver aquellos videos en los que se habla un idioma diferente al tuyo (pelis, documentales, videos musicales, publicaciones de tu youtuber favorito, etc.)

Descargar videos con subtítulos: aTube Catcher

aTube Catcher es una aplicación multi-funcional, fundamentalmente diseñada para la descarga y la grabación de videos. Su funcionamiento resulta muy fácil para el usuario, es compatible con varios sistemas operativos, y lo mejor de todo: se puede descargar de forma gratuita.

Dicho esto, veamos cuáles son los pasos que debes seguir para descargar cualquier video de Youtube con subtítulo, usando las ventajas del aTube Catcher.

Nota: cabe señalar que este método funciona en pc, en android y en iPhone.

Paso 1. Descargar e instalar la aplicación. Lo primero que debes hacer es descargar el aTube Catcher, preferiblemente desde su sitio web oficial. Una vez descargado, inicia el proceso de instalación siguiendo las instrucciones que se generan de forma automática (proceso rápido y simple).

Paso 2. Abrir el aTube Catcher. Una vez instalado, abre el programa haciendo doble clic sobre su icono. Ahora se mostrará una ventana principal con diferentes recuadros, los cuales representan todas las funciones que puedes realizar (Descargar videos, Hacer capturas de pantalla, Convertir videos, Grabar audios, entre otras).

Paso 3. Selecciona la opción deseada. En este caso, debes hacer clic sobre el recuadro de Descargar videos, identificado como “Download videos” (en inglés).

iniciar atube catcher para descargar video de youtube con subtitulo

Paso 4. Buscar el video deseado. Entra a la página de YouTube, busca el video que quieres descargar con subtítulo y copia el enlace URL (ctrl C) que aparece en la barra de direcciones.

Paso 5. Pegar la dirección del video. Una vez copiado este enlace, pégalo (ctrl V) en la ventana de descarga de videos del aTube Catcher, específicamente en la barra que nos dice: “URL del video”.

En este punto puedes agregar diversas personalizaciones, por ejemplo acortar la duración del video, escoger la calidad deseada, entre otras. El programa también brinda la posibilidad de elegir entre diferentes formas de descarga y escoger qué dispositivo es el que utilizaremos para reproducir el video; podría ser la pc, un dispositivo Android o un iPhone.

elegir perfil de salida del video descargado

¿Esto ya me garantiza que el video se va a descargar con subtítulos? Todavía no. Para poder activar los subtítulos en el video descargado deberás seguir otros pasos adicionales. Si completáramos la descarga ahora y reprodujéramos el video, veríamos que los subtítulos no aparecen de forma automática.

Presta atención:

  • Accede a la opción de “Herramientas” que se encuentra en el aTube Catcher (ubicada en la parte superior de la interfaz).
  • Aparecerá una serie de opciones, pero ahora solo nos interesa la que nos permite incorporar los subtítulos una vez que comience la descarga; de esta forma no solo estaremos descargando el contenido del video, sino también los subtítulos automáticos de Youtube.
  •  Selecciona la opción “Siempre descargar los subtítulos de YouTube”, tal y como se muestra en la imagen.
  • Una vez que termines con estos pasos, presiona la opción “Descargar”.

activar descarga del video de Youtube con subtitulos

¡Listo! Ahora los subtítulos aparecerán y podrán ser activados en tu reproductor de videos favorito. Esto no siempre es necesario, ya que en muchos casos el subtítulo se reproduce automáticamente al reproducir el video.

Nota: en caso de no querer bajar los subtítulos cada vez que descargues un video desde Youtube, solo debes pulsar la misma opción anterior para desactivarla.  

Descargar videos desde Youtube con subtítulos: 4K Video Downloader

Siempre es mejor tener dos alternativas en lugar de una, así que aquí te dejamos otro método fácil y rápido para que descargues cualquier video desde Youtube, incluyendo el subtítulo.

La aplicación 4K Video Downloader permite descargar videos, listas de reproducción, canales y subtítulos online desde sitios como YouTube, Facebook y Vimeo, entre otros, en alta calidad. Como resultado, se obtiene un archivo srt. soportado por la mayoría de los reproductores de video modernos. Veamos:

Paso 1: Descarga e instala el 4K Video Downloader desde su página de descarga. Está disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

Paso 2: Busca el video deseado en Youtube y copia el enlace URL que aparece en el navegador.

copiar url del video en Youtube

Paso 3: Presiona el botón «Pegar URL» en la aplicación 4K Video Downloader.

pegar url en el 4k video downloader

Paso 4: Elije la calidad del video, especifica que deseas descargar los subtítulos, selecciona un idioma y haz clic en «Descargar» para iniciar el proceso de descarga.

descargar video de Youtube con subtitulos usando 4k Video Downloader

¿Es posible descargar videos de Youtube con subtítulos sin programas?

Lamentablemente, no podemos recomendarte ninguna opción efectiva que permita descargar videos con subtítulos sin usar programas.

Esperamos que este tutorial haya aclarado tus dudas sobre cómo puedes descargar videos de Youtube con subtítulos, en pocos minutos y de manera totalmente gratuita.

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que, al descargar videos de YouTube, estará impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor… En caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de Youtube con Subtítulos
1 (20%) 1 vote