Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube en iPhone o iPad

Descargar videos de YouTube en tu iPhone o iPad puede parecer algo complicado, pero lo cierto es que resulta bastante sencillo una vez que sabes cómo hacerlo.

Existen diferentes opciones para bajar videos desde YouTube directamente hacia los dispositivos iOS, casi siempre mediante aplicaciones de terceros, sin embargo cabe señalar que estas apps de descarga no suelen durar mucho tiempo en la App Store.

Si andas buscando una solución efectiva, sigue leyendo a continuación para conocer uno de los métodos más populares y confiables que nos permiten disfrutar de nuestros videos favoritos sin necesidad de reproducirlos online.

¿Cómo puedo descargar videos de YouTube a la galería de mi iPhone?

Es sencillo: solo necesitas tener Workflow. Si eres un nuevo usuario de Apple te interesará saber que Workflow es una aplicación de descarga gratuita que, tal y como su nombre indica, permite crear diferentes flujos de trabajo en iOS (predefinidos y personalizados) mediante otros servicios y aplicaciones. Dicho en otras palabras, el usuario puede crear un nuevo flujo y establecer la secuencia de acciones que quiere realizar en él, por ejemplo, crear imágenes tomando capturas de pantalla para luego compartirlas en Facebook.

Dicho esto, si quieres crear un flujo de trabajo que descargue videos de YouTube en tu iPhone o en tu iPad, considera los siguientes pasos:

Paso 1. Descargar e instalar la aplicación de Workflow. Puedes encontrarla de forma gratuita en la App Store de iOS.

Una vez que la tengas descargada en tu dispositivo, deberás añadir una tarjeta especial que permite hacer el trabajo de forma más sencilla; puedes acceder a ella haciendo clic aquí (solo debes ingresar al enlace y descargarla).

instalar workflow para descargar video de Youtube

La aplicación de Workflow se abrirá de forma automática. Después solo tienes que pulsar sobre el botón que permite añadir la tarjeta.

Paso 2. Ahora ingresa a YouTube y busca el video que quieres descargar en el iPhone. Cuando lo hayas encontrado, pulsa la opción Compartir (marcada con una flecha).

Aparecerán varias opciones para compartir el video. Llega hasta el final para ver la opción “Más”, pulsa en ella para ver un nuevo menú donde se muestra la app de Workflow, y finalmente actívala con la opción “Run Workflow”.

opción Run Workflow para bajar video

Es necesario que esta opción aparezca en nuestro menú si queremos bajar videos de YouTube al iPad o iPhone directamente, ya que es clave para el funcionamiento de WorkFlow.

 Paso 3. Al pulsar la opción Run WorkFlow, la aplicación se abrirá de manera automática, llevándote a un apartado donde se muestra la tarjeta que hemos incorporado con anterioridad (YouTube).

Paso 4. Una vez en esta sección, debes pulsar sobre dicha tarjeta para iniciar el proceso de descarga automáticamente. Espera la ejecución de un menú especial donde aparecerán diferentes opciones de conversión; en este punto debes elegir el formato de video deseado.

elegor formato de video para la descarga

Después de haber elegido el formato, se mostrará el video elegido en el dispositivo.

Paso 5. Pulsa la opción de Compartir que se muestra en la pantalla de tu iPhone. Al seleccionarlo aparecerán varias opciones de guardado, pero es importante que selecciones la opción correcta. Pulsa la opción Guardar en el carrete, ya que de esta manera el video quedará guardado en la memoria interna del dispositivo iOS.

cómo descargar videos de Youtube en iphone y ipad

¡Listo! Ahora sabes cómo descargar videos en iPhone y iPad. Aunque el proceso puede parecer complejo la primera vez, la práctica ayudará a agilizar tus movimientos hasta realizarlo casi de manera automática.

Nota: Descargar videos en iOs 11 es incluso más sencillo. Debes saber que esta versión cuenta con una herramienta que te permite grabar los videos que se reproducen en la pantalla de tu iPhone / iPad, incluyendo videos de YouTube.

Descargar videos de Youtube en dispositivos iOS con Documents

Si la solución anterior mediante WorkFlow no te ha convencido, aquí te dejamos un segundo método para bajar videos en iPhone. Se trata de Documents, una aplicación que actúa como eje central de todos tus archivos (visor de documentos, lector de PDF, reproductor de música y videos, descargador de archivos, integrador de nube, entre otras acciones).

Presta atención y completa los siguientes pasos:

Paso 1. Instalar Documents. Accede a la App Store y descarga la última versión disponible. Una vez descargada, procede a instalarla en tu dispositivo.

descargar videos de Youtube en iphone o ipad con Documents

Paso 2. Ahora dirígete al navegador (parte inferior derecha en iPhone, menú de la izquierda en iPad) y escribe savefrom.net en la barra de direcciones para abrir el sitio de descargas online Savefrom.net.

savefromnet para descargar videos de Youtube en iphone

Paso 3. Reproduce el video que quieres descargar (puede ser desde Safari o desde la propia aplicación de YouTube), y copia su URL.

Paso 4. Regresa a la interfaz de Documents y pega la URL del video en la barra que aparece en la app de SaveFrom.net. En este momento verás que aparece la miniatura del video que quieres descargar.

escoger formato de video y descargar en iOS

Paso 5. Selecciona el formato deseado y pulsa en el botón Download para iniciar el proceso de descarga en tu iPhone o iPad. En este punto debe aparecer una ventana que te permitirá cambiar el nombre del archivo; haz los cambios de tu preferencia y finalmente presiona en Guardar (Save).

Paso 6. Una vez finalizada la descarga, accede a la sección de Documentos en la aplicación. Para ello debes pulsar en el icono de 3 líneas en la parte superior izquierda; esto despliega una barra lateral donde aparece la opción Documentos / Descargas (Downloads). En esta sección deberás identificar el video que acabas de bajar y presionar de manera prolongada sobre él para arrastrarlo hacia Álbumes de Fotos, y de ahí hacia la Galería de Fotos.

Nota: si nunca antes has utilizado Documents es muy probable que debas cambiar la configuración de tu dispositivo en Ajustes / Privacidad / Fotos para darle permisos de acceso a esta aplicación.

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que al descargar videos de YouTube, está impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor; en caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de YouTube en iPhone o iPad
5 (100%) 1 vote