Saltar al contenido

Cómo descargar videos de Youtube con “ss”

Por lo general acostumbramos a reproducir los videos directamente desde la plataforma online donde se encuentren, por ejemplo desde Youtube; pero también es posible que queramos descargar alguno para reproducirlo en otro momento, sin necesidad de tener acceso a internet. Descargar videos se ha convertido en una tarea cada vez más sencilla gracias a la gran cantidad de páginas web y aplicaciones que van surgiendo, sin embargo pocos métodos son tan fáciles como el que te describimos en este artículo. Sigue leyendo a continuación para saber cómo descargar videos de Youtube con “ss”.

Nota: los términos de servicio de Youtube establecen que está prohibido descargar sus videos debido a la protección de los derechos de autor; es por ello que nunca vemos un botón de descarga en su página. Sin embargo, se contempla como una «excepción» aquella descarga que solo sea para disfrute personal, y no para uso comercial.

Descargar videos de YouTube anteponiendo «ss»

Esta solución es efectiva, no involucra mucho esfuerzo y solo requiere del uso de nuestro navegador. Con solo colocar el prefijo ss delante de la dirección URL del video bastará para que habilites la función de descarga y puedas tener tus videos favoritos de YouTube guardados en la computadora.

Otra ventaja de este método es que podemos aplicarlo en cualquier navegador que tenga integrada la función de descarga de archivos. Por lo tanto no es necesario buscar un programa que se ajuste a los requerimientos de tu sistema operativo.

Veamos cómo funciona…

Paso 1. El punto clave de este método radica en la dirección URL del video que deseas descargar. Debes sombrear solo la parte de http://www. (incluido el punto), que se encuentra previa al nombre de dominio.

Seleccionar www en la url de youtube para sustituirla por ss

Paso 2. Una vez hecho el sombreado, elimina esta porción de la URL y la sustituyes colocando las letras “ss”, pero sin alterar el resto de los caracteres que conforman la dirección.

Paso 3. Ahora presiona la tecla Enter. Automáticamente el navegador te redirigirá a la página web de savefrom.net, donde tendrás una presentación en miniatura del video.

Cómo descargar videos de youtube con ss

 

Paso 4. Haz clic en «download video in browser» (descargar video en el navegador) en la parte derecha de la miniatura del video.

Paso 5. Aparecerán una serie de formatos. Debes elegir el formato que quieres aplicarle al video antes de ser descargado, si dudas el formato mp4 es el más popular y recomendado, pues se puede reproducir en la mayoría de los reproductores de video.

Descargando el video de youtube con ss en savefrom.net

Paso 5. Al hacer clic derecho (#1 en la imagen) sobre el formato de tu preferencia y seleccionar la opción «Salvar enlace como» tendrás la opción de seleccionar la ubicación donde deseas descargar el archivo del video  (#2 en la imagen). Luego de seleccionada la ubicación, se iniciará la descarga del video. En la zona inferior izquierda del navegador se puede observar el tiempo de duración así como el tamaño que tendrá el archivo cuando termine el proceso de descarga.

Nota: el tiempo que demore la descarga del video estará condicionado por el tamaño del archivo generado, así como la velocidad que te proporcione tu conexión de internet.

Paso 6. Una vez finalizada la descarga puedes asegurarte de que el procedimiento fue exitoso abriendo la carpeta donde se almacenó el archivo y reproduciéndolo (#3 en la imagen) . De esta forma comprobarás si el formato que escogiste para el video es compatible con el reproductor de tu computadora.

Otros métodos similares

Una variante para el método de descargar videos YouTube con ss consiste en seguir los mismos pasos mencionados anteriormente, pero con la particularidad de que en lugar de colocar “ss” como prefijo, debes colocar “sfrom.net” tras eliminar la parte https:// de la dirección URL en YouTube. Pulsa Enter para redirigirte a la misma página de descarga savefrom.net.

Descargar videos desde un dispositivo Android con “dlv”

Una de las ventajas de Android es la flexibilidad que presenta como sistema abierto, lo cual permite que podamos usar distintas aplicaciones y trucos para descargar videos con la ayuda del navegador instalado.

En este caso daremos las instrucciones para descargar videos de YouTube desde el navegador Firefox pero también puedes hacerlo con Google Chrome:

  1. Abre el navegador de Internet de tu dispositivo
  2. Ingresa en la página de YouTube y busca el video que deseas guardar.
  3. Pulsa sobre la barra donde aparece la URL del video para activar el teclado del dispositivo. Coloca las letras dlv delante de la palabra “youtube” sin eliminar ninguno de los caracteres previos, tal como se ve en la imagen.

descargar video de Youtube con dlv

  1. Luego pulsa en Ir o Intro, y espera la redirección hacia otra página donde aparecerá el video listo para descargarse.

descargar con dlv

  1. Pulsa la pestaña en el botón verde correspondiente a Video y despliega un conjunto de opciones para elegir el formato que deseas aplicar al video descargado (ver arriba).
  2. Luego aparecerá una ventana emergente, donde finalmente puedes seleccionar la opción Descargar para guardar el video en el dispositivo.

iniciar descarga de video con dlv

Podrás observar el avance de la descarga en el área de notificaciones del dispositivo.

ver progreso de descarga con dlv

Una vez culminado el proceso, busca el directorio donde se almacenó el video y reprodúcelo.

Descargar video de Youtube añadiendo “lataa”

La modalidad de este truco funciona de la misma manera que en la descarga de videos con “ss” o “dlv”. Estos son los pasos:

  1. Accede a YouTube y busca el video que deseas descargar.
  2. Coloca la palabra “lataa” delante de la palabra youtube en la dirección URL (situada en la barra de dirección del navegador).

descargar video de youtube con lataa

  1. Pulsa Enter y automáticamente serás redirigido a la página LataaYouTube.com. Haz clic sobre la pestaña de la categoría Laatu para configurar la resolución que deseas darle al video.

escoger formato de video en lataa

  1. En la siguiente categoría, Valitse muoto, elegirás el formato que tendrá el video, en este caso formato avi.
  2. Haz clic en el botón LATAA para iniciar la conversión del video al formato seleccionado.

iniciar la conversión del video

  1. Se generará una ventana de descarga para seleccionar la opción Guardar archivo. Aquí debes definir el directorio donde será almacenado el archivo final.

guardar el video de Youtube descargado con lataa

Si bien existen muchísimas soluciones y programas que permiten personalizar tus descargas, el método de cambiar la URL de YouTube para descargar videos aún sigue funcionando. Descargar videos de YouTube con ss, o con otros prefijos auxiliares, no requiere de instalaciones previas ni pasos complejos. Es rápido, cómodo y efectivo.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de Youtube con “ss”
4.8 (96.36%) 11 votes