Saltar al contenido

Cómo descargar videos largos de YouTube

Cuando de videos se trata, YouTube es el sitio web por excelencia donde podemos encontrar toda clase de información y entretenimiento. Si en algún momento has intentado descargar un video largo de YouTube para verlo sin necesidad de acceso a internet, pero no has tenido éxito, aquí te proponemos varias soluciones.

Descargar videos largos de YouTube gratis con Youtube By Click

Una de las herramientas más eficaces para descargar videos de larga duración en YouTube, de manera gratuita, es el programa YouTube By Click. Este permite la descarga de una lista de reproducción entera solo con un clic; incluso permite la descarga de todo un canal. No tendrás limitaciones en la longitud del video que quieras descargar; con YouTube By Click es posible extraer videos largos, hasta con más de 1 hora de duración.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a su página oficial youtubebyclick.com para descargar el ejecutable de instalación. Haz clic en el botón verde denominado Descargar (Download); en pocos segundos tendrás el archivo descargado en tu computadora y podrás proceder a instalarlo.

Una vez que Youtube by Click se haya instalado, solo debes seguir estos sencillos pasos para descargar uno o varios videos largos:

Paso 1. Busca el video que quieres descargar y copia su dirección URL (ubicada en la barra de direcciones del navegador).

Paso 2. Luego abre YouTube By Click, haz clic sobre el botón “PASTE URL” ubicado en la parte superior derecha y pega la dirección URL del video seleccionado.

descargar video largo de youtube con Youtube By Click

En esta interfaz también podrás configurar el directorio hacia donde será descargado el video, así como la calidad y el formato deseado.

Paso 3. Ahora pulsa el botón “DOWNLOAD” para iniciar el proceso de descarga.

Paso 4. En la parte central de la interfaz podrás observar el avance de la descarga. Cuando haya finalizado, aparacerá un icono de reproducción al lado del video indicando que fue descargado exitosamente y que está listo para reproducirse.

Descargar videos largos de YouTube en mp3

Precisamente la aplicación Youtube By Click también permite realizar esta acción de manera muy rápida. Una vez que hayas seleccionado la URL del video que quieres descargar, tienes la posibilidad de elegir si vas a bajar el video completo o su audio solamente. Esto se logra cambiando el formato de avi a mp3.

Pero existen muchas otras alternativas para bajar videos largos de Youtube en mp3. Una de ellas es FLVTO.biz, convertidor gratuito de YouTube muy recomendado para aquellos que no desean instalar programas en su computadora. Su interfaz clara y amigable es un reflejo de lo sencillo que puede ser su funcionamiento. Flvto.biz no estará limitado a convertir pistas al formato MP3, sino que te permite convertir de YouTube a cualquier otro formato alternativo para que puedas transferir los archivos descargados a un celular o reproductor de mp3 sin problemas.

Pasos para descargar audio de videos largos de You Tube en mp3 con FLVTO.biz

1. Ingresa a Youtube y copia la dirección URL del video deseado.

2. Ahora ingresa al sitio https://www.flvto.biz. Una vez allí, coloca la URL que copiaste en la casilla superior indicada con el texto “Enlace al archivo de medios”.

descargar video largo de youtube en mp3

3. Luego haz clic en el extremo derecho del botón “CONVERTIR A” para elegir el formato que deseas obtener en el archivo final; en este caso será mp3.

4. Luego de haber seleccionado el formato, pulsa sobre el botón “CONVERTIR A” y espera a que finalice la descarga del audio. Este será almacenado en la carpeta predeterminada de tu navegador.

Descargar videos largos de YouTube sin programas

Para descargar cualquier contenido de YouTube y verlo en tu computadora sin conexión a internet no necesitas un plugin ni un programa de instalación previa. Una forma muy rápida y sencilla de descargar videos largos de YouTube sin programas consiste en modificar la URL del video en cuestión. Veamos:

  1. Busca el video en Youtube y coloca el cursor sobre la URL ubicada en la barra de direcciones.
  2. Sombrea solo el fragmento “ube” de la palabra YouTube y bórralo.

descargar video largo de Youtube sin programa

  1. Ahora presiona la tecla Enter o Intro para acceder a la nueva dirección que se genera automáticamente.
  2. Esto te redirigirá al sitio yout.com donde podrás descargar el video que has seleccionado. Se mostrará una interfaz con la miniatura del video y varias opciones de formato para que selecciones aquella que desees (mp4, mp3 o gif)

ventana para descargar video largo sin programa

  1. Por ejemplo, si deseas obtener un video en formato mp4 haz clic sobre la opción que corresponda y luego pulsa el botón “GRABAR MP4”.
  2. Inmediatamente se iniciará la descarga del video en tu computadora. Una vez finalizada podrás verlo sin depender de una conexión a internet.

Nota: existen muchas variantes similares a esta solución, que consisten en modificar una parte de la URL y redirigir al usuario hacia una página de descarga. Ver; Cómo descargar videos de Youtube con “ss”

Descargar videos largos de YouTube usando un convertidor online

Los convertidores online representan otra opción muy sencilla para evitar la instalación de programas o extensiones en tu navegador a la hora de descargar videos largos de YouTube. Uno de los más populares es Force Download, cuyo uso te explicamos a continuación:

Pasos a seguir con Force Download:

  1. Accede a YouTube, busca el video que deseas descargar y haz clic sobre él para abrir la ventana de reproducción.
  2. Dirige el cursor hacia la barra de dirección y copia la URL del video.
  3. A continuación ingresa en el sitio web de Force Download, ubica la casilla que se encuentra en la parte inferior y pega la dirección URL que copiaste previamente. Luego haz clic sobre el botón “GO”.

descargar vidoe largo de Youtube con Force Download

  1. Aparecerá una interfaz donde podrás escoger el formato que deseas obtener en tu video descargado.

elegir formato para descargar video largo

  1. Después se mostrará una ventana adicional en la que deberás escoger la opción Continuar sin registrar (No recomendado).
  2. Espera unos minutos mientras se lleva a cabo la conversión y una vez finalizada, haz clic en DOWNLOAD.
  3. Se mostrará una ventana emergente con la opción Guardar para que selecciones la carpeta donde se almacenará el archivo final. Solo queda esperar que finalice la descarga y el video ya estará listo para ser reproducido en tu computadora.

guardar video descargado

Esperamos que las recomendaciones de este artículo te hayan servido y ya sepas cómo descargar videos largos de YouTube, sin complicaciones y de forma gratuita.

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que al descargar videos de YouTube, está impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor; en caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos largos de YouTube
4.7 (94.29%) 7 votes