Saltar al contenido

¿Cómo descargar videos de google gratis?

¿Encontraste un video en internet que te resulta muy interesante, pero no sabes cómo descargarlo? Aquí descubrirás que es más sencillo de lo que imaginas, ya que para descargar videos de google gratis ni siquiera es necesario bajar e instalar un programa diseñado con esa finalidad en tu dispositivo.

A continuación te recomendamos dos soluciones rápidas:

  1. Utilizar una aplicación online, que te permitirá descargar videos desde cualquier sitio web.
  2. Añadir una extensión de Google a tu navegador para descargar el video deseado rápidamente.

Ten en cuenta que estas soluciones no te permitirán descargar videos de sitios web de suscripción, como Netflix o Hulu.

Descargar videos gratis con Video DownloadHelper

Primero te explicaremos cómo descargar videos usando la extensión de descarga más completa de Google, disponible tanto para Firefox como para Chrome; se trata de Video DownloadHelper, una extensión que permite descargar videos transmitidos a través de HTTP, gestionar varias descargas al mismo tiempo y convertir los videos descargados a diferentes formatos (en este caso requiere la instalación de una app complementaria). Video DownloadHelper es compatible con Windows, Linux y Mac.

Pero antes de mostrarte cómo puedes descargar los videos, debes saber cómo añadir esta extensión a tu navegador web.

Es muy sencillo. Supongamos que usas Google Chrome como navegador predeterminado; lo único que debes hacer es visitar Chrome Web Store, buscar “Video DownloadHelper” en la opción Extensiones y luego hacer click en “Añadir a Chrome”.

descargar videos con Video DH

Seguidamente debes hacer click en “Añadir extensión”.

añadir extensión para descargar

Al hacer esto, la extensión se añadirá automáticamente a tu navegador, y la podrás encontrar en la barra de herramientas del navegador.

Otra forma de lograrlo sería visitar directamente la web https://www.downloadhelper.net, seleccionar en qué navegador deseas instalar la extensión y seguir las instrucciones para añadirla.

Hasta aquí solo hemos visto los pasos para agregar el Video DownloadHelper. Ahora te explicaremos cómo vas a descargar el video como tal.

Paso 1: Busca el video de Google que quieres descargar

En tu buscador, debes dirigirte a la página donde se encuentra el video y reproducirlo. Al hacer esto, notarás que el icono de la extensión (ubicado en la parte superior derecha de la barra) se ilumina en señal de que ha reconocido el video.

Paso 2: Selecciona el formato deseado y el sitio de descarga

Despliega la flecha que se encuentra justo al lado del icono. Aparecerán diversos formatos y calidades para que elijas las características del video a descargar. Por lo general se suele escoger la opción que termina en .mp4.

A continuación selecciona hacia qué carpeta quieres que se descargue el video y cambia el nombre del archivo si lo deseas.

video a descargar desde google

Paso 3: Haz clic en descargar

Una vez que hayas escogido el formato y la calidad deseada (definición estándar, alta definición), simplemente deberás dar clic en la opción Descargar de tu preferencia.

opciones para descargar video

En este punto comenzará el proceso de descarga, solo debes esperar a que termine (por lo general unos pocos minutos).

Descargar videos gratis con Video Grabber

Video Grabber es una aplicación web que te permite descargar videos desde varios sitios populares, por ejemplo YouTube. Es completamente gratis, muy fácil de usar y no necesitas crearte una cuenta para iniciar las descargas.

Paso 1: Buscar la URL del video.

En el navegador, busca la página donde se encuentra el video en cuestión y reprodúcelo. Ahora copia la URL que se muestra en la barra de direcciones.

Paso 2: Entrar a Video Grabber

En una nueva pestaña del buscador, escribe la dirección videograbber.net. Pega la URL del video en la barra central de la página y haz clic en el botón de Descarga.

descargar video de google con VideoGraber

Paso 3: Descargar el archivo

A continuación aparecerá una nueva ventana con varios formatos y calidades. Escoge la de tu preferencia y nuevamente haz clic en Descargar para iniciar el proceso.

elegir formato del video descargado

Descargar videos de google desde el celular

Existen varias opciones para descargar videos de google gratis hacia el celular, pero la manera más segura es a través de una aplicación. En este caso nuestra recomendación es la app Snaptube.

Paso 1: Descargar Snaptube

Para usar esta aplicación, primero debes instalarla en tu dispositivo.

Snaptube no se encuentra disponible en el Google Play debido a las políticas que prohíben las aplicaciones que permiten descargar videos de YouTube. Por ese motivo, la aplicación debe descargarse de la siguiente manera:

Visita snaptubeap.com y haz clic en la opción “Descargar”.

descargar video con Snaptube

Si estás usando Google Chrome, probablemente te saldrá una advertencia sobre la descarga de este tipo de archivos. No te preocupes por esto; simplemente dale a la opción Aceptar.

confirmar descarga

En este momento la aplicación debería empezar a descargarse. Si presentas algún problema con la descarga, dirígete a Ajustes y activa la siguiente opción:

Paso 2: Descargar el video

Una vez que tengas Snaptube instalado, ya puedes comenzar a descargar videos al celular desde cualquier página. Escribe el nombre, o palabras relacionadas con el tema del video, en el buscador de la aplicación. Cuando lo hayas encontrado, selecciona “Descargar”. Aparecerán diferentes calidades y formatos, incluso tendrás la opción de descargar sólo el audio. Después de hacer tu selección, se iniciará la descarga del archivo.

inicio de descarga del video con Snaptube

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti y que a partir de ahora seas todo un experto descargando videos de Google, gratis y rápido.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

¿Cómo descargar videos de google gratis?
4.2 (84%) 10 votes