Saltar al contenido

Cómo descargar videos de YouTube a USB

YouTube es una de las plataformas de contenido audiovisual más amplias que existen actualmente. En ella podemos encontrar canales para todos los gustos: tecnología, salud, belleza, cocina, negocios, música, películas, etc. Es muy probable que en algún momento desees descargar un video de Youtube al USB para luego copiarlo o reproducirlo en otro dispositivo (computadora, TV, DVD). Si es la primera vez y no sabes qué hacer, aquí te explicamos cómo lograrlo de manera rápida con ayuda de un programa de descarga o convertidor online.

Descargar videos de YouTube a USB (Force Download / SaveFrom)

descargar videos de Youtube a USB

  1. Ingresa en YouTube y abre el video que deseas descargar. Sombrea la dirección URL ubicada en el área superior de la ventana en tu navegador y cópiala. Para copiarla debes sombrear todo el texto y presionar las teclas Ctrl + C en tu teclado, o pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “Copiar”.
  2. Ahora debes ingresar a una página convertidora de videos online, como Force Download o SaveFrom. En ambos casos se sigue el mismo procedimiento: aparecerá una barra o casilla en blanco para pegar la dirección URL del video que has copiado anteriormente desde YouTube.
  3. Configura las opciones correspondientes al formato y calidad del video que deseas obtener al finalizar la descarga.
  4. Pulsa sobre el botón Descargar y espera hasta que el procedimiento haya culminado.
  5. Solo queda buscar el video en la carpeta hacia donde fue descargado, seleccionarlo y transferirlo al dispositivo de almacenamiento USB. Para esto puedes dar clic derecho sobre el video y seleccionar la opción Enviar a que se muestra en el menú. Te aparecerá una lista de dispositivos y carpetas, incluyendo el dispositivo USB. Recuerda conectarlo previamente a la computadora para que esta lo reconozca.

También asegúrate de comprobar que la capacidad del dispositivo es suficiente para albergar todos los archivos que seleccionaste. Otra forma rápida de pasar el video descargado de Youtube hacia el USB consiste en seleccionarlo y arrastrarlo hacia la ventana de la unidad USB abierta.

Un atajo para evitar algunos pasos sería establecer a la unidad USB como carpeta destino antes de iniciar la descarga en la interfaz del Force Download o SaveFrom. Asegúrate siempre de que tu computadora la reconoce como unidad.

Ver: Cómo descargar videos de Youtube con “ss”.

Cómo pasar videos de YouTube a un dispositivo Android por USB

pasar video de Youtube a Android por USBSi no sabes cómo pasar los videos de YouTube a un celular por USB, no te preocupes, solo sigue estos pasos:

  1. Mediante un cable USB, establece la conexión entre tu dispositivo Android y la computadora.
  2. Pulsa sobre la notificación “Cargando dispositivo mediante USB” que aparece en la pantalla de tu celular. Aparecerá la opción Utilizar USB para lo siguiente:
  3. Selecciona Transferencia de archivos como motivo.
  4. En la computadora se desplegará una ventana indicando que la transferencia de archivos está habilitada.
  5. Ahora solo debes buscar el video que has descargado de YouTube y que tienes en la computadora para pasarlo hacia tu dispositivo Android.
  6. Una vez finalizada la transferencia, desconecta el dispositivo desde el computador.

Al establecer la conexión entre tu teléfono y la computadora asegúrate de utilizar un buen antivirus para realizar un análisis de todos los archivos que vayas a transferir y descartar cualquier riesgo. Además comprueba que el formato de los videos se puede reproducir en tu teléfono sin problemas.

Aviso

En los términos y condiciones de YouTube se establece que el contenido está destinado a la visualización en tiempo real, y que por tanto, los videos no deben ser copiados, almacenados o redistribuidos por el usuario. Tenga en cuenta que al descargar videos de YouTube, está impidiendo que tanto Google como los creadores de contenido se beneficien de este trabajo. Principal aviso legal desde tecnopreguntas.com: Nunca intente beneficiarse de un video para el cual no posea los derechos de autor; en caso de realizar cualquier descarga desde esta plataforma, asegúrese de que solo sea para uso personal.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de YouTube a USB
5 (100%) 3 votes