Saltar al contenido

Cómo descargar videos de Messenger

Con el paso del tiempo Facebook Messenger se ha convertido en un espacio prácticamente independiente en el que no solo podemos chatear y hacer llamadas, sino que también podemos enviar y recibir todo tipo de contenido, incluyendo videos de corta duración. Si quieres guardar alguno de esos videos en tu computadora u otro dispositivo, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo descargar un video de Messenger de distintas formas.

Descargar video de Messenger en la PC sin programas

Los pasos para bajar un video de Messenger en la computadora son muy sencillos; ni siquiera necesitas una aplicación o servicio web online.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Facebook, pero cambiando los acostumbrados caracteres «www» de la URL por una letra M. Esto recreara una interfaz de Facebook ajustada para dispositivos móviles.
  2. Inicia sesión como lo haces habitualmente y una vez que estés dentro de tu perfil, ingresa en la sección de Mensajes para buscar el contacto del cual recibiste el video.
  3. Coloca el cursor sobre el video y pulsa el clic derecho del mouse.
  4. Selecciona la opción Guardar video como del menú emergente. Aparecerá una ventana para escoger la ubicación destino hacia donde deseas descargar el video.
  5. A continuación el video comenzará a descargarse en formato mp4.

Descargar videos de Messenger desde el celular

Método 1

Descargar un video de Facebook Messenger en tu iPhone o Android también es muy sencillo. Si se trata de un video personal, es decir, un video que fue grabado por ti o la otra persona en la conversación, entonces puedes descargarlo desde la propia aplicación Messenger.

Paso 1. Pulsa el ícono de Messenger para abrir la aplicación. Si no has iniciado sesión, ingresa tu número de teléfono y / o contraseña cuando se le solicite.

abrir messenger

Paso 2. Selecciona la conversación desde la que deseas descargar el video y localízalo.

buscar video en Messenger para descargar

Paso 3. Toca y mantén presionado el video. En este momento aparecerá un menú con varias opciones en la parte inferior de la pantalla.

buscar menú de descarga de video

Paso 4. Pulsa la opción Guardar (iPhone). Esto iniciará la descarga del video hacia la aplicación Fotos o Galería de tu teléfono. Si se trata de un dispositivo Android, la opción de descarga en la parte inferior de la pantalla aparecerá como Guardar video.

descargar video de Messenger

Ahora solo queda esperar el mensaje de confirmación, lo cual suele demorar pocos segundos. La descarga se cancelará si cierras o minimizas Messenger antes de que el video termine de descargarse. Cuando veas el mensaje de «Video guardado» en la pantalla, significa que ya puedes encontrar el video en tu galería.

video descargado desde Messenger

Método 2

Los usuarios de dispositivos iOS (iPhones, iPads) tienen la oportunidad de guardar los videos de Messenger de forma automática en la galería de su celular.

Paso 1. Inicia sesión en Facebook Messenger abriendo la aplicación en tu dispositivo. Haz clic sobre la imagen de tu perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

ver perfil de messenger

Paso 2. Localiza la opción “Fotos, videos y Emoji” en el menú emergente y haz clic en ella.

opción Fotos y Videos de Messenger

Paso 3. Esto te llevara a la opción “Descargar videos” (Downloads Videos) la cual aparece configurada de manera predeterminada en “Solo Wi Fi”.

opción Descargar videos en Messenger

Paso 4. Activa la barra justo al lado de «Guardar en carrete de la cámara» (Save to Camera Roll) para que Messenger comience a guardar, de forma automática, las fotos y videos nuevos en tu dispositivo.

Cabe mencionar que al mantener habilitada esta opción, el importe por datos móviles puede ser cobrado de acuerdo al volumen de datos que componga tu plan de telefonía celular.

Método 3

Otra variante para descargar videos de Messenger y Facebook es a través de la app SnapTube, especialmente si eres usuario de Android. Para ello primero es necesario descargar la aplicación desde su página web oficial.

Snaptube para descargar videos

Una vez que se haya instalado, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Abre la interfaz de Snaptube. Esta app tiene establecido a Yuotube como fuente de origen de los videos, pero en este caso deseas descargar un video de Facebook Messenger; por eso es necesario cambiarlo. Haz clic en las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior izquierda (Menú); busca la opción Sitios de videos y selecciona a Facebook en la lista que se muestra.

buscar video para descargar desde Snaptube

Sitios de videos en Snaptube

seleccionar Facebook en Sanptube

Paso 2. Ahora debes acceder a tu cuenta de Facebook desde la misma interfaz de Snaptube. Introduce tu usuario y contraseña para ver tu perfil tal y como lo harías en la ventana oficial de Facebook. Podrás notar que todos los videos presentan un botón de Descarga en la parte inferior.

descargar video de Messenger desde Snaptube

Paso 3. Dirígete a las conversaciones de Messenger, localiza el video que deseas descargar y pulsa para iniciar el proceso. Te aparecerá un menú en el que debes elegir el formato que tendrá el archivo final. A continuación deberá comenzar la descarga.

elegir formato de video descargado desde Messenger

Una vez que haya finalizado, el video estará disponible en la carpeta de descargas listo para su reproducción.

descarga de video de Messenger completada

Cómo pasar un video de Messenger a WhatsApp

Aunque pueda parecer complicado, este paso resulta relativamente sencillo. Actualmente Messenger no cuenta con un botón directo que permita compartir el contenido y divulgarlo por WhatsApp, pero eso no es un impedimento para que compartas un video interesante con tus amigos.

pasar video de Messenger a WhatsApp

Pasos que debes seguir para tomar un video de Messenger y enviarlo a WhatsApp:

  1. Inicia sesión en Facebook con tus datos de usuario.
  2. Entra en la sección de conversación del Messenger y localiza el contacto con el video que deseas descargar.
  3. Haz clic sobre los 3 puntos que aparecen justo al lado de Reenviar y selecciona la opción Guardar en Facebook. Después de unos segundos el video se hadrá almacenado en tu cuenta.
  4. A continuación debes abrir la aplicación de Facebook desde tu dispositivo móvil (iOS o Android) e inicia sesión.
  5. Cuando hayas ingresado en tu perfil, dirígete a la opción Ver más y allí selecciona la opción Elementos guardados.
  6. Aquí debe aparecer el video que guardaste anteriormente desde la conversación de Messenger.
  7. Pulsa en el icono de los 3 puntos que se encuentra al lado del video y selecciona la opción Copiar enlace para transferir los caracteres que conforman la URL del video.
  8. Ahora abre la aplicación de WhatsApp y busca el contacto o grupo al que deseas enviar el video.
  9. Mantén tu dedo pulsado en la barra de texto hasta que se despliegue la opción Pegar. Pega la URL del video copiada en Messenger.
  10. Espera durante unos segundos hasta obtener la vista preliminar y pulsa inmediatamente en Enviar para compartir el video.

Otra alternativa más rápida para pasar los videos de Messenger a WhatsApp consiste en descargar primero el video hacia nuestro celular, tal y como lo hemos explicado antes en este mismo artículo. Una vez que lo hayas descargado, solo tienes que abrir WhatsApp, abrir la conversación del contacto deseado, adjuntar el video desde tu galería y pulsar Enviar.

Esperamos haber aclarado tus dudas y que con nuestras recomendaciones ya sepas cómo descargar videos de Messenger, de forma rápida y gratuita.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos de Messenger
1.5 (30%) 2 votes