Saltar al contenido

Cómo descargar videos en aTube Catcher

Debido al creciente número de sitios y aplicaciones diseñadas para descargar videos, a veces es difícil saber cuál es la opción más completa o con cuál obtendremos el mejor resultado. En este artículo nos enfocaremos en explicarte cómo descargar videos en aTube Catcher, uno de los programas más conocidos y utilizados para la descarga y la creación de material audiovisual.

Principales características del aTube Catcher

aTube Catcher es un programa muy completo, de uso gratuito, que nos permite gestionar las descargas de archivos de audio y video provenientes de plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook, entre otros. El contenido multimedia puede ser exportado a diferentes dispositivos, ya sea una computadora,  dispositivos Android o Iphone.

También permite convertir los videos descargados a numerosos formatos (3GP, AVI, XVID, MP4, MP3, WMA, WMV, GIF, MPG), posee herramientas para realizar edición en tus archivos de audio y video, y brinda la posibilidad de hacer capturas de pantalla, registro de audio u otras actividades realizadas en la pantalla de tu computadora. Estas son solo algunas de las funciones populares, pero en realidad es posible hacer muchas más acciones. Una vez que abrimos su interfaz principal podemos apreciar la amplia gama de funcionalidades que nos ofrece.

aTube Catcher es compatible con sistemas operativos como XP, Vista, Windows7, Windows 8, Windows 10. Requiere un mínimo de memoria para su instalación. Es un software totalmente gratis, seguro y limpio, que se puede configurar en varios idiomas.

Pasos para Descargar videos en aTube Catcher

Después de haber conocido algunas de sus características y ventajas, es momento de explicar, paso a paso, cómo puedes descargar videos con aTube Catcher.

Paso 1. Instalar aTube Catcher.

Debes descargar el archivo de instalación de aTube Catcher y ejecutarlo para iniciar el proceso de instalación.

Se mostrara una ventana donde podrás escoger la forma de instalación. Escoge la opción Avanzado para evitar que se instalen otros programas distintos al aTube Catcher.

instalación de atube catcher

Deshabilita cualquier programa que el asistente de instalación te proponga como diferente al aTube Catcher.

instalación avanzada atube catcher

aplicaciones no instaladas del atube catcher

En este punto deberá comenzar el proceso de instalación.

inicio de instalación aTube Catcher

Paso 2. Descargar video en aTube Catcher

Lo primero que debes hacer es buscar el video que quieres descargar, por ejemplo en Youtube. A continuación copia la URL o dirección del mismo.

copiar url del video a descargar

Ahora abre la interfaz del aTube Catcher y selecciona la opción de Descargar (Download Videos).

descargar video con el aTube Catcher

Deberás pegar la URL del video que has copiado anteriormente en la casilla que aparece en esta nueva interfaz de descarga.

pegar url del video en atube catcher

Aquí podrás elegir el formato final que tendrá el archivo descargado, configurándolo en la opción Perfil de Salida. Supongamos que solo quieres guardar el audio de una canción y no el video como tal; entonces deberás seleccionar el formato mp3 para que el archivo final se descargue como una canción.

Al finalizar la descarga de cada video aparece una ventana donde puedes escoger qué otras acciones quieres hacer con el archivo obtenido.

acciones después de descargar video

Como ves, descargar videos en aTube Catcher hacia tu computadora es muy sencillo. Ahora puedes guardar todos tus videos favoritos y crear tu propia lista de reproducción para disfrutarla en cualquier momento.

Descargar videos en aTube Catcher para USB

Si deseas descargar videos en aTube Catcher directamente hacia un dispositivo de almacenamiento USB para luego reproducirlo en un TV o DVD, el procedimiento a seguir será el mismo, solo que en la opción Perfil de Salida deberás seleccionar un formato que sea compatible para ello (avi, mp4, mpg, mpg4). Cambia el directorio donde será almacenado el video una vez finalizada la descarga pulsando el botón “Explorar” y guárdalo directamente en el USB.

Atube Catcher para celular

Si posees un dispositivo móvil que funciona con Android debes saber que aTube Catcher dispone de un instalador especial para descargar videos desde tu teléfono. Es muy simple, solo debes obtener el apk de aTube Catcher e instalarlo en el celular de manera gratuita

Pasos a seguir para la instalación:

  1. Descarga el instalador apk haciendo clic en el siguiente enlace https://apkpure.com/es/atube-catcher-2018/com.Atvubdon.Catcdon
  2. Comprueba previamente que tienes habilitada la opción “Fuentes desconocidas” en tu teléfono para permitir la instalación de aplicaciones provenientes de terceros, ya que de no ser así el sistema operativo impedirá la instalación.

Para llevar a cabo esta configuración ingresa en la sección “Ajustes” y luego elige la opción “Seguridad”. Busca la opción “Orígenes desconocidos (Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido)” y habilítala.

descargar video con atube catcher para celular

Una vez descargado el apk de aTube Catcher en tu teléfono, haz clic sobre el archivo para ejecutarlo. Se mostrara un recuadro de diálogo pidiendo tu autorización para continuar la instalación. Al aprobarla comenzara la instalación del aTube Catcher.

Cuando el proceso haya culminado, haz clic en “DONE”  y ve a la pantalla de inicio de tu teléfono. Podrás ver el icono de aTube Catcher que indica que la aplicación se ha instalado exitosamente. Descargar videos desde el celular será igual que descargar videos en aTube Catcher para una pc.

Asegúrate de configurar correctamente el directorio donde serán almacenados los archivos dentro del teléfono, así como de elegir un formato que sea compatible con el reproductor de tu dispositivo móvil.

Cómo descargar Atube Catcher original

Si quieres saber cómo descargar aTube Catcher original, sin virus, de manera segura y totalmente gratis, puedes acceder a la página web oficial del programa (www.atube.me/es) y hacer clic en el botón azul de descarga. De esta forma obtienes el instalador original.

¿Qué perfil de salida pongo en aTube Catcher para descargar videos?

La selección dependerá de lo que quieres hacer con el archivo final. Por ejemplo, si lo que quieres es descargar el video para verlo después, puedes elegir un formato de video (mp4, avi, mpg, etc), pero si lo que quieres es extraer solo el audio del video, entonces debes escoger un formato mp3 en el Perfil de Salida.

Otras alternativas pueden ser un formato wav para presentaciones de Power Point o los formatos MPG4 o AVI para reproducir los videos en el TV / DVD. Nota: es recomendable consultar el manual del equipo para mayor información.

perfil de salida atube catcher

¿aTube Catcher es seguro?

El programa aTube Catcher no cuenta con antivirus dentro de sus funcionalidades, por lo que la seguridad que brinda el programa dependerá del origen del audio o video que el usuario ha seleccionado para su descarga. aTube Catcher solo cumple la función de gestionar las descargas.

¿aTube Catcher es legal?

Al igual que otros programas diseñados para la descarga de archivos, aTube Catcher no es ilegal si es empleado adecuadamente para descargar archivos que no infrinjan derechos de autor.

Esperamos que la información de este tutorial te haya ayudado. Ahora sabes cómo descargar videos en aTube Catcher para obtener contenido de las principales plataformas audiovisuales y reproducirlo en cualquier medio o dispositivo que desees.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Por favor ¡Regálanos 5 estrellas!

Cómo descargar videos en aTube Catcher
5 (100%) 2 votes